Deviant Login Shop  Join deviantART for FREE Take the Tour
×



Details

Submitted on
November 11, 2012
Image Size
1.6 MB
Resolution
2400×1900
Link
Thumb
Embed

Stats

Views
125
Favourites
1 (who?)
Comments
0
Downloads
2
×
Birthday by espumasuneuro Birthday by espumasuneuro
-A lo largo del texto, veréis unos corchetes con un número, [1], [5] estos hacen referencia a los personajes de la imagen, siendo el más alejado el [1] y el más cercano el [6]-

Hace 3 dias fue mi cumpleaños, 9 de noviembre, y aunque mi dia de "gloria" ya ha pasado, quiero dedicar esta deviant, a un monigote que lleva conmigo muucho tiempo.

9 años atrás, MS Paint en mano y rascándome la cabeza con el pene, decidí crear un personaje para un "supuesto juego" hecho en EXCEL! (sí, por aquel entonces no tenía ni puta idea de como se hacían los juegos de verdad) y en un archivo de unos 40x90 pixeles como mucho, ignorante de mi, cree lo que sería el primer boceto del señorito, cutre, sin perspectivas y con muy mal gusto para la ropa, su nombre: Kite [1]. Y sería la primera versión de una LAAARGA cadena de cambios, por supuesto todos ligados a mi propia evolución como persona y artista.

Por aquel entonces no tenía muy claro lo que quería, no sabía si podría ser un buen dibujante, lo que sí tenía era muchas ideas. Tantas, que no tardé en ponerme manos a la obra y crear una pequeña historieta.

En Mayo de 2004, aún en 3º ESO comencé a sacar los primeros pinitos de esa historieta, con capítulos de 6 hojas empecé a darle forma a mi primer comic, End of Phantasia [2], en un principio supuse que la gente de mi clase, (el 70% de la misma, gente que prefería pasar de "frikadas") me miraría con cierto recelo, como si de un bicho raro me tratase, al fin y al cabo, los artistas siempre tenemos que tragar con ese tipo de prejuicios sin sentido. Pero me equivoqué, el comic gustó a muchas personas, personas que ni siquiera hubiese imaginado que les agradaría, tanto fue así, que muchos de ellos me animaron a seguir la historia, (incluso algunos profesores) y eso que tampoco fue especialmente buena...

Así, motivado como nunca, llegó End of Phantasia 2 [3], esta vez con capítulos de 45 hojas, llegué a hacer hasta el número 24, coincidiendo con mi cambio de colegio y mi salto a Bachillerato.

Muchos intentos de cómic intentaron florecer aquí, pero ninguno llegó demasiado lejos, las cosas ya no eran como antes, a la gente de Bachillerato no podía importarles menos mis historietas ya pasadas de rosca. Mi vocación también había cambiado, me había centrado en aprender a crear videojuegos, así pues, con la ayuda irreemplazable de uno de mis mejores amigos, comenzamos a producir ideas para videojuegos, MONTONES de ideas, una de ellas incluía la cuarta versión de Kite [4], pero ninguna salió a la luz, bien por culpa de querer abarcar demasiado, o bien por culpa de aburrirme incluso antes de acabar el guión.

Las cosas no parecían ir muy bien con los videojuegos, y a pesar de que seguí aprendiendo, no llegaba nunca a emocionarme y abstraerme tanto con una idea como lo hacía en la ESO, así que intenté volver a hacer un cómic, Azuras Mask [5], pero seguía sin entusiasmarme...

Ya en plena desesperación, tras haber desechado un millón de historias, de diseños e ilusiones, decidí volver completamente al mundo de los juegos, no pasó mucho tiempo hasta que un día, barajando ideas con mi compañero, así, sin verlas ni probarlas, surgió. Una idea simple, aún por desarrollar, un feto primigenio todavía, sin embargo, algo me decía que era ESTA, tras tanto ensayo y error, por fin había una idea que me entusiasmaba de verdad, y desarrollando esa idea durante más de un año, llegamos a este día, Lunes 12 de Noviembre, con un concepto que ha sido rediseñado 100 veces a lo largo de mi vida de artista, no sé si será el proyecto de mi vida, o si pasará sin pena ni gloria, solo sé que han sido 9 largos años de experimentación y aprendizaje, y por una vez, creo que tengo La definitiva [6]

Y ahora bien, ¿por qué coño os estoy contando esto? ¿Acaso este tío va borracho y/o fumado?
Sí y no, en primer lugar creo que nunca está de más contar nuestra historia, dejarla en un soporte donde podamos volver a releerla cuando queramos, en segundo lugar porque el recordar todo esto, me ha hecho darme cuenta, de que las cosas al final llegan, si eres lo suficientemente persistente y cabezota, NUNCA te rindas, sobretodo si se trata de la vocación de tu vida. Y por último pero no menos importante, porque me sale de los HUEVOS COÑO HOSTIA YA, LLEVO 40 DEVIANTS SUBIDAS CON TRES LINEAS DE MIERDA, YA ERA HORA DE PONER ALGO DE SUSTANCIA COJONES HOSTIA YA!

ALE, QUE OS DEN, y a ser felices :)
No comments have been added yet.

Add a Comment: